jueves, 2 de agosto de 2012

Reducir el Tamaño de las imágenes


La mayoría de nosotros tenemos (bueno yo no) una cámara digital de 5, 8, 10 Megapixeles, y configurada a un tamaño que oscila entre los 3Mb y 5Mb, y en formato JPEG, regularmente optamos por tratar de enviar estas fotos por correo u ocasionalmente colocarlas en un servidor para el twitter o para el facebook, pero tenemos el grandioso problema que nuestras fotos son “demasiado pesadas” para esto y obvio, habrá que reducirlas, ahora bien, la mayoría de estos servicios cuenta con “reductores” de fotografías, pero ocasionalmente nosotros queremos enviarlas con la maxima resolucion posible de pixeles, por lo que cuando estas son descargadas del servidor de fotografias tienen un tamaño mas pequeño pero, perdio resolución, por lo que aveces las fotos no nos serviran si las necesitabas para una impresión de alta definicion tendremos el problema de pixelado y bla bla, o simplemente NECESITO LAS FOTOS EN BUENA CALIDAD, pero también las necesito con tamaño reducido.

Ahora, que puedo hacer, SUPER FACIL. Lo haremos con PAINT, muchos diran, ???? ¿Paint?, pero ¿que no es con el que los niños colorean?.

Para hacerlo sigue estas instrucciones.

  • Localiza la foto de la cual quieras reducir el tamaño

Observa que su tamaño real es de 3,578.KB (3.5MB), y sus dimensiones son de 2500x1600 pixeles
Clic derecho a la imagen y le das abrir con, seleccionas PAINT
ahora ya que esta abierta en Paint, Dale clic al lapiz, y coloca un punto negro en una zona oscura, y le das cerrar y cuando te pregunte que deseas guardar le dices que si.


Ahora despues de guardar observa el tamaño y las dimensiones


El tamaño se redujo a 1,292Kb (1.2Mb) un 65% del tamaño en MB original y las dimensiones de la imagen son las mismas, ¿por que?, ¿es un misterio que tendrá que resolver scooby doo y sus amigos?, no, tan simple por que las cámaras digitales o los programas de edicion de imágenes profesionales no usan algoritmos de compresión de imagenes, y digo paint no es la maravilla de pero de cuando en cuando asombra.

See you.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario