jueves, 23 de mayo de 2013

Twitter


En un post pasado mencionamos (mi cerebro y yo)  las redes sociales mas usadas, y dentro de estas destacan estas dos, cada una con sus pros y sus contras, y claro esta, cada quien da su punto de vista respecto a cada una de ellas (si es usuario), bueno, según estudios recientes (que trabajo tan chingón estar "tuiteando" o posteando en face todo el dia) que twitter va ganando en terreno respecto a facebook y por que, bueno antes que nada, definición rápida.

Twitter, una red social de microbloggind, es decir que puedes hacer comentarios o posts, de máximo 140 caracteres, esto incluyendo a las personas que mencionan dentro de ellas.

Bueno, una cuenta de tuiter esta mas fácil de identificar o de encontrar por que todas comienzan con la @ (arroba), y el clásico logo del pajaro de twitter, bueno, ahora, como funciona esta red (el que ya sabe ignore esto), bueno, de entrada, creas tu cuenta con una dirección de correo electrónico  tu cuenta es tu propio identificador  y la mayoría utilizan una combinación de letras y números  apodos, etc, con la novedad, de que ya sabemos que muchas "celebridades" están dentro de esta blogsfera (nada mas ven la tele, todos los conductores de programas piteros tienen su twitter), bueno, tu nombre es lo de menos, pero recuerda que es como te reconocerán en twitter, la mayoría usa su nombre y apellido, por ejemplo en mi caso mi twitter es el mismo que mi mail, para que no se me olvide jejejeje, @lalbahena, pero cada quien usa el que quiere.

Ahora, un pequeño diccionario para saber que onda con TWITTER, que aunque muchos conceptos se crearon aqui, y despues se fueron expandiendo en las demas redes sociales ya no serán tan desconocidos por usuarios de otras redes.



  • Siguiendo (following) Usuarios a los que decidimos empezar a seguir. Cuando alguno de ellos escribe un mensaje o tweet, automáticamente aparecerá en nuestro timeline (TL).
  • Seguidores (followers) Son aquellos que siguen una cuenta especifica de twitter porque les interesa por lo que su autor escribe o comparte. Cada vez una persona escribe un tweet, sus seguidores lo ven en su TL.  se puede seguir a un usuario pero éste no tiene por qué seguirlo 
  • Etiquetas (hashtags) Para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión existen las etiquetas, que puede crear o utilizar cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. Por ejemplo #conganasde si se habla de un tema con relación a la frase con ganas de, #cruzazulcampeon si hablamos que la superpodcerosa maquina de la cruz azul por fin fue campeón en el torneo del futbo mexicano XD . Si alguien busca ese término en el cuadro  de búsqueda, los tweets que contengan esa etiqueta aparecerán en los resultados.
  • Temas del momento (trending topic o TT ) es la lista de temas que dentro del mundo de twitter formado por las etiquetas se está hablando en ese momento, muy útiles para estar informado. Se pueden hacer búsquedas por elegir el país y la ciudad, logicamente que te apareceran las que en tu país que estan sucediendo (esto es por tu perfil y por la direccion ip de tu dispositivo)
  • Mensajes directos (direct message o DM) Podemos mandar un mensaje privado, pero solo a quienes nos estén siguiendo. Y para que nos pueda contestar y establecer así una conversación, nosotros también debemos seguirle. Para ello, podemos ir a http://www.twitter.com/messages y seleccionar el usuario. Si ya conocemos la cuenta en Twitter de a quien queremos escribir un privado, lo más fácil es empezar el mensaje con una «d» (de directo) seguida del nombre de @usuario. Ejemplo: «d @lalbahena Hoy gana la maquina »
  • Alternativa a mensajes directos Si alguien no nos sigue pero queremos mandarle un mensaje, la opción es empezar el tuit con su nombre. De esta forma, el mensaje solo lo verán esa persona y los seguidores comunes que tengamos los dos. Es la solución “menos mala”. Ejemplo: «@lalbahena revisa tu correo, te he enviado un mail»
  • Menciones Si queremos referirnos a alguien, es bueno utilizar el nombre de usuario que tenga en Twitter, precedido de la @. Y de igual forma si hablamos de una empresa o marca con cuenta en esta red. No hace falta seguirles ni que nos sigan para ello. Por ejemplo"Vieron las noticias anoche buen reportaje de @carlosnarvaez  en el programa de  @deporteextremo esperamos el proximo articulo", esto no importa que @carlosnarvaez (ficticio) y el programa tambien, no sean ni nuestros followers o tampoco seamos folows de estos, ellos lo veran en su TL y pues, asi el dirá quien carajos es fulano, y podrían agregarte a sus followers 
  • Borrado Si enviamos un mensaje por error  lo puedes borrar solo coloca el mouse  encima del texto que hemos escrito y nos aparecerá la opción para eliminarlo.
  • Favoritos Permite guardar mensajes que nos parezcan más interesantes.
  • Responder Podemos responder a un usuario tras leer su tweet. La aplicación pone el nombre de ese usuario precedido de la @, para que le llegue nuestra respuesta.
  • Retweetear Es como se denomina el difundir entre nuestros seguidores un mensaje de nuestro TL, conservando su contenido. también conocido como RT.



Ahora, que la elección es mas favorable de acuerdo a las necesidades, actualmente se dice que el facebook es la red social de los pobres, y que twitter tiene mas aceptación por las masas de  la high, realmente no se ha demostrado, por lo que si es bien sabido que hay "celebridades" que la usan mas, ahora, que es diferente a face, si lo es, aunque conforme pasa el tiempo todas las redes se van "pirateando" formas y le ponen diferentes conceptos, y aquí el espacio lo es, por lo que normalmente veremos mensajes "acortados", e incluso mas las abreviaciones, que aunque hay aplicaciones que acortan los twitts y al abrirlos podemos verlos mas, sobre todo cuando es un RT, o una serie de Respuestas a mensajes, se irá haciendo mas grande el hilo, en fin, cada quien.
ahora que depende de la aplicación que usemos para conectarnos a twitter podemos encontrar varias "herramientas incorporadas", pero lo mas común es usar la aplicación propia de la página, o en smarthphone, por cierto, cualquier duda estamos en contacto, y recuerden, "la galleta asi se quiebra" XD.

P.D. Según mis investigaciones, en san google, se me hizo curioso saber por que le pusieron el pajarito al tuiter, y lo que encontré es que el vocablo "twitter" significa trinar, gorgojear, parlotear, y por eso viene el pajarito, ya que así como un parloteo se pasa la información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario