lunes, 20 de mayo de 2013

Descargar contenido de YOUTUBE


Aunque existen varias paginas en la red y programas “especiales” para descargar contenido de YOUTUBE,  de todos los que he probado, hay dos que digamos “ganan” la batalla, uno de ellos (y del que hablaremos en concreto) es el REAL PLAYER,  ¿WTF?, un reproductor de audio y video  ¿acaso te has vuelto loco?, eso pensé la primera vez que fui a revisar una pc, y después de “desinstalar” programas y cuando me dijeron, yo tenia un programa para bajar videos, así y asá, y me quede pensando, y no recordé los programas que eliminé por lo que instalé varios de los que yo conocía, pero me decía la persona a la cual le estaba “fregando” en ese momento su equipo, y total que le pregunte al derecho y al revés y no daba, hasta que hizo una llamada telefónica a un conocido quien le había instalado dicho programa, y me dice “es el real player”, y yo ahhh orale, dije, bueno, pues si ese quiere, ese le ponemos, total que lo descargue y lo instalé y  me quede sorprendido por la facilidad para hacer el movimiento. , en fin, este programa tiene una ventaja que a su vez se convierte en desventaja, tiene dos versiones, la   free y la plus, obvio, la free tiene  “restricciones” para trabajar y la PLUS, ninguna. Ahora, pues el programa es free y con la opción de convertirse en PLUS de acuerdo a las necesidades del usuario, lo que haremos será instalar el programa bajándolo desde el sitio oficial.  En http://mx.real.com/


Una vez instalado, procuraremos lo siguiente, si tienes instalado el google chrome asegúrate de que la extensión realdownloader  este activa, si tienes el explorer no hay problema. Ahora ingresemos a la pagina de youtube y  a continuación busca tu video,  una vez observa que en la esquina superior de la derecha sale un cuadro que nos dice “DESCARGAR EL VIDEO”, si queremos descargarlo haremos clic en dicho botón y automáticamente saldrá una pantalla donde esta la descarga en proceso, nos dice el tiempo y la cantidad en MB que pesara este video.


Ahora, un pequeño consejo, algo de las desventajas del realplayer downloader,  es que en la versión FREE, solo podremos usar los videos que estén en formato FLV, ya que los de formato MP4, como los puedes encontrar, estos no tendrán audio, esto claro es una limitante la cual nos induce a comprar la licencia para una versión PLUS, pero, sabemos que la biblioteca de youtube es basta, asi es que a buscar otra opción, pero, ¿como saber si el video será el adecuado?, bueno, las descargas del realdownloader se almacenan en la carpeta de VIDEOS de la computadora, asi que tenemos que buscar dentro de nuestra bibilioteca de videos una carpeta que se llama “DESCARGAS DE REAL PLAYER”, y dentro de esa estará el archivo que comenzaste a descargar observa el tipo de archivo, si es de formato FLV, en hora buena,  ya la hiciste, si en cambio es MP4, te sugiero que canceles la descarga y elimines este video, ya que puede que si lo veas, pero estará “mudo”.




Bueno, lo que sigue, es una vez que descargaste tu video, puedes visualizarlo, pero además, el REAL PLAYER, tambien trae un convertidor, que mas bien sería un extractor, que nos permite separar el audio del video, y crear un archivo .MP3 para poder escuchar el contenido de este.
Cabe mencionar que la mayoría de los archivos puede carecer de calidad de audio, ya que al momento de subirlo obviamente se baja esta y al bajarse el archivo es mas ligero, para ser mas fácil de reproducir “en vivo” osease en youtube.
Bueno, una vez descargado únicamente hacemos clic en el downloader en la parte donde dice “convertir a MP3”, y esperar.  Nota; solo se puede hacer una conversión simultánea, pero puedes  realizar varias descargas en paralelo siempre y cuando tu ancho de banda te lo permita, recomendación realizar dos, máximo tres descargas, esto obviamente ralentizará el tiempo de descarga total.




Bueno, y una vez que ya tienes tus descargas, tus archivos en formato MP3, estarán dentro de la carpeta de DESCARGAS DE REAL PLAYER, en otra subcarpeta que se llama SOLO AUDIO MP3.
PD. El real esta disponible para varias plataformas, Windows, Mac, Linux y Android. Y la versión plus cuesta alrededor de 16 Euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario