Quien no ha descargado algo de internet, sobre todo música y videos, no merece tener una conexión a internet, jejejejee, algunos normalmente usan los "clásicos" programas como Ares, LimeWire, o ya mas en color el Jdownloader o algún gestor de descargas como el Flashget, u otro. pero existen los Torrent algo mas "reciente" o que a ultimas fechas por el cierre de "servicios de descarga" como Megaupload, Bitshare, y muchos otros que eliminaron miles o millones de archivos para ser descargados, muchos han optado por usar los Torrents.
Un archivo torrent es un archivo que contiene metadatos sobre uno o más archivos que reúnen la información vital como nombre, tamaño y hash del archivo que quieres descargar, la dirección del rastreador y posiblemente instrucciones para el cliente para poderlos “descargar” mediante el uso de un programa especifico. Un torrent no contiene información acerca del contenido del archivo. La única información que contiene el torrent es la localización de diferentes piezas del archivo de destino Los torrent son una especie de archivo del tipo P2P (peer to Peer) o como comúnmente se les conoce como red punto a punto, pero la diferencia de los torrents a los comunes “servidores” de P2P.
Un archivo torrent contiene las URLs de muchos trackers y la integridad de los metadatos de todos los fragmentos Un tracker o rastreador de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten con otros peers asistiendo la comunicación entre ellos usando el protocolo BitTorrent. Los rastreadores son el único y principal punto de encuentro al cual los clientes requieren conectarse para poder comunicarse y poder iniciar una descarga.
Las redes P2P de antaño y algunas aun en funcionamiento creadas por programas como el Napster (gratos recuerdos de horas y horas de espera para descargar 1 archivo) , Kazaa y Kazaa Lite, LimeWire, eMule, dependían de que los usuarios estuvieran conectados y que los archivos disponibles para ser descargados por otros. Esto implicaba que el usuario compartiera directorios de su computadora donde fuera posible que dicho programa buscara para enviar resultados a los mismos programas que pidieran y posteriormente mandara los resultados . En este caso, se dependía de lo que los usuarios quisieran o permitieran compartir. De esta forma se crea una red P2P los archivos no son guardados en ningún servidor, sino que literalmente se comparten entre usuarios.
El torrent es en sí, es otro protocolo para compartir archivos con una regla de oro: todo lo que descargas por este medio, durante el transcurso de su descarga, estará siempre disponible para ser descargada por otro sin que se pueda hacer algo para evitarlo. De esta forma se crean micro-redes de file-sharing con la característica de ser justas, es decir, puedes descargar y permites que descarguen Este protocolo en particular es ideal para descargar archivos grandes como programas de televisión, series completas, películas, discos enteros, juegos, programas etc.
Existen diversos programas para la descarga de los torrents, como Bittorrent, utorrent, Vuze, qtorrent, algunos para Windows otros para Linux, son fáciles de descargar y su interface es simple.
Pero también necesitamos encontrar los archivos torrent y existen varios sitios en donde podemos localizarlos a continuación los mas utilizados
The Pirate Bay: Se trata del número 1 de los motores de búsqueda/trackers de torrents en internet. A pesar de los problemas legales que ha ido arrastrando últimamente lleva ya casi 10 años dando servicio a la red.
Torrentz: Es el metabuscador más utilizado. A diferencia del sitio anterior no aloja ningún tipo de archivo. Sólo redirige a los usuarios a los sitios más adecuados para encontrar lo que buscan. Además da una información muy completa sobre lo que vamos a encontrar. Muy recomendable.
Kickass Torrents: Puede ser uno de los últimos en llegar, pero ya se ha hecho con un hueco en el universo torrent. A pesar de haber cambiado de URL hace unos meses debido también a los temores de que su dominio fuera confiscado sigue funcionando a toda máquina. Este sitio es uno de los que más resultados de calidad proporcionan siempre en los metabuscadores.
Iso Hunt: uno de los clásicos. Fue fundado en el año 2003 y alberga una de las mayores bases de datos de este tipo en la Red, con la nada despreciable cifra de de 1.7 millones de torrents.
Extratorrent: No tan popular como los anteriores, sí se trata de uno de esos "valores seguros" con los que siempre acabamos contando alguna vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario