
Una imagen ISO es la copia fiel de un disco óptico (CD/DVD/BD) para poder hacer su distribución por Internet y que este sea un CD/DVD/BlurayDisc sin fallas incluyendo archivos “ocultos”, un archivo ISO contiene los metadatos del CD esto es hasta los números exactos de clusters y pistas donde se localizan todos los archivos. Ahora se le llama ISO por que usa el protocolo ISO 9660 o UDF que define un sistema de archivos para CD-ROM DVD-ROM. Su propósito es que tales medios sean legibles por diferentes sistemas operativos, de diferentes proveedores y en diferentes plataformas, por ejemplo, MS-DOS, Microsoft Windows, Mac OS y UNIX sin problema alguno.
Por ejemplo, imagínate que compraste el cd de piporro, a 180 pesos o la película de American Pie, pero no quieres que “se te raye” lo que tienes que hacer es crear con un programa como CLONECD, CDBurnerXP, Easy CD Creator, ImgBurn, Nero Burning ROM, Roxio Creator, ISO Maker, UltraISO, Daemon Tools, Alcohol 120% etc, una imagen que contendrá los archivos CDA tal cual los tiene el disco y con este los “transfieres” a un disco Virgen (dependiendo el formato del disco original) y obtienes una “copia fiel” del disco y usas el disco “quemado” y guardas el Disco original en su empaque.

La mayoría de las computadoras que contienen un llamado “quemador” de CD/DVD o los BD forzosamente incluyen un programa que permite crear/grabar imágenes ISO, es raro que no lo tengan, pero en caso de que no, usa las alternativas que hay en internet (de los que ahora se mencionaron).Sugerencia personal, si no cuentas con un programa preinstalado y tienes unidad CD RW/DVD RW usa el programa portable de NERO en cualquier versión, o el CLONE CD.
Nota: al momento de tratar de abrir una imagen ISO en la mayoría de los programas, este te dirá el tipo de medio (CD/DVD/BD/UMD) el que se deberá insertar, y como nota adicional, los ISO para CD pesan alrededor de 700 MB, los de DVD entre 1 GB a 4 Gb, el BD hasta 20GB y los UMD 800 MB.
Clic para descargar CloneCd o clic para descargar nero portable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario