jueves, 5 de julio de 2012

Recuperar archivos perdidos en Word


Cuantas veces hemos estado trabajando en un documento dentro de word y por x razones, un corto de energía un reinicio no programado de la computadora y zaz, ahora por defecto el office 2003, 2007 y/o 2010 tienen automáticamente activado la opción de  “Autorecuperacion”, pero, no siempre es así o no recupera el escrito que teníamos en la pantalla y aunque existe la remota posibilidad de que algunos documentos no se recuperen. Por ejemplo, si no ha guardado el documento, podría perderse todo el documento. Si ha guardado el documento, podría perder únicamente los cambios que realizó desde la última vez que lo guardó. Sin embargo, no hay que preocuparse. Muchos documentos pueden recuperarse en parte o en su totalidad. 

Ahora, antes de que se te pierda un archivo existen varias formas para evitar que se pierda en su totalidad el documento, la primera es activar el auto-guardado, es decir, a pesar de que el office tiene la opcion de autorecuperacion es mejor que tengas activa la opcion de autoguardado, es decir que pase lo que pase, el documento se guardará cada “n” minutos y si pierdes el documento abres la ultima versión y deberá estar por lo menos la ultima version del auto guardado.



Si utilizas office 2007, clic en el botón de Microsoft Office, haga clic en Opciones de Word y, a continuación, haga clic en Guardar. La opción Guardar información de Autorrecuperación cada “n” minutos está en la sección Guardar documentos.
Si utilizas Office 2003: haga clic en Opciones en el menú Herramientas. La opción Guardar información de Autorrecuperación cada “n” minutos está situada en la ficha Guardar.
A continuación, si la opción Guardar información de Autorrecuperación cada “n” minutos está activada, intente cerrar Word y volver a abrirlo. Si el panel de tareas de Autorrecuperación aparece en el lado izquierdo de la pantalla, haga clic en el documento perdido para restaurarlo.

Recuperar manualmente los archivos de Autorrecuperación
Si Word no pudo abrir el archivo de Autorrecuperación automáticamente o mediante la opción Abrir y reparar, el archivo de Autorrecuperación debe guardarse en una ubicación que no sea la predeterminada. Quizás tenga que buscar manualmente el archivo de Autorrecuperación.

Siga estos pasos para buscar manualmente archivos de Autorrecuperación:
Haga clic en Inicio y, después, en Buscar.
En la esquina inferior izquierda del panel Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda, si aparece esta opción.
En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.
En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, copie y pegue (o escriba) el texto siguiente:
*.ASD clic derecho en el nombre del archivo y elige abrir con.. y selecciona Microsoft Office Word, si te manda un error cierra el word, y reinicia el equipo y abre word, si no te muestra el archivo, quiere decir que esta dañado,.
Activar Copia de Seguridad, esto es similar al de autorecuperacion, pero paralelamene crea un documento con el mismo nombre del original, pero con la extension .WBK, esto lo puedes activar de la misma manera que cuando activas un archivo de autorecuperacion, pero activas las opciones de ACTIVAR COPIA DE SEGURIDAD, cabe aclarar que esto generará dos archivos similares, pero uno es de emergencia en dado caso de que se dañe por X circuntancias, es recomendable activarlo cuando tienes archivos de multiples paginas, asi no perderas todo, si que solo las ultimas partes, ahora que pues lo mas facil es pulsar un clic en el icono de guardar de cuando en cuando para evitar estos problemitas.
Ahora si bien no tienes ninguna de las opciones anteriores activadas, lo mejor es “buscar entre la basura” Buscar archivos temporales
Haga clic en Inicio y, después, en Buscar, En la esquina inferior izquierda del panel de Búsqueda en el escritorio de Windows, haga clic en Haz clic aquí para utilizar el Asistente para búsqueda. En el panel del Asistente para búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas.En el cuadro Todo o parte del nombre de archivo, escriba *.TMP En el cuadro Buscar en, haga clic en Mi PC.
Ordenalos por fecha y abre de uno por uno segun sean los que coincidan en la fecha, cabe mencionar que todos los archivos temporales son de varias aplicaciones por lo que no siempre observaras algo congruente, cierra el archivo y continua con el sigueinte.
Si terminaste con los temporales, hazlo con los especiales de office, estos normalmente comienzan con una tilde (~). Es posible que estos archivos no aparezcan en la lista de archivos temporales
haz exactamente lo mismo que en el anterior pero en lugar de *.TMP, escribe ~*.*, y lo mismo a buscar entre la basura, ahora que si de plano no localizas nada, por lo menos tendras la experiencia para darle de cuando en cuando un clic para guardar los archivos.



See You



Dudas y comentarios en el blog, Gracias . . . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario